domingo, 4 de marzo de 2012

Mother Russia, viewfinders y yakuzas.

¡Holaaaa!

Hacía tiempo que no escribía, tampoco es que me esté pasando nada interesante, pero me apetecía venir a hablar de nada en especial ( ´ ▽ ` )

☆ First of all:

Me queda un mes justo para salir para Rusia. Sí, me voy 15 días a San Petersburgo en Semana Santa, con mi profesora de ruso y dos compañeras más; a hacer un curso y turismo por allí. Hablando sinceramente, si pudiera volver atrás hubiera dicho que no me iba, porque es un viaje carísimo y no es el mejor momento. Pero ahora que está todo en marcha, no puedo menos que alegrarme y tener muchísima ilusión, y sobre todo esforzarme para aprender y que el gasto merezca la pena, ¿no?

Hay varias cosas que tengo muchas ganas de ver allí:

- La iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (en ruso: Храм Спаса на Крови / Собор Воскресения Христова)

Me parece una preciosidad esta iglesia, en Rusia son todas por el estilo, esta ser parece bastante a la de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú. En nombre oficial en ruso es "Catedral de la Resurrección de Cristo". Además, está bastante cerca de donde tenemos el hotel.

- Dom Knigi (Дом Книги)


Mentiría como una bellaca maldita si dijera que no es de los primeros sitios que dije: "Tengo que ir". Y tiene cojones que me tenga que ir a Rusia a ver tiendas de libros, pero es que Dom Knigi no es una tienda cualquiera. Es LA tienda. Me interesa hacerme con libros así facilitos que estén en ruso, incluso algún manga, para practicar, así que aprovecharé para hacerlo aquí.

- El Museo del Ermitage (Эрмитаж)


A no ser que le dedique un día al completo, dudo que llegue a verlo entero, porque son seis edificios, a orillas del río Neva. El más importante es el Palacio de Invierno, en la foto, así que será al que más prioridad demos, me imagino. En este museo hay de todo, digamos que empezó siendo una colección privada de los zares que al cabo del tiempo fue declarada museo, por ejemplo, Catalina la Grande vivió en el Palacio de Invierno. En el enlace está toda la historia, es un tochazo de leer pero para mirarlo por encima mola saber todo lo que hay ahí dentro.

- Catedral de San Isaac (Исаакиевский Собор)


Es la catedral más grande de San Petersburgo si no me equivoco, y como podéis ver es tan bonita como las demás.

- Tsárskoye Seló (Царское Село)


La Villa de los Zares, donde está el Palacio de Catalina y la conocidísima Sala de Ámbar.

Por supuesto que hay muchas otras cosas aparte de estas, pero tampoco es cuestión de ponerme a enumerarlas todas, es más, prefiero contarlo todo de primera mano, desde allí. Me hace mucha ilusión ir, la verdad, Rusia en general y San Petersburgo en particular es monumental, está llena de sitios preciosos y me apetece conocer un poco de la cultura de allí. ¡Ya iré contando!

☆ Hace poco Marta-chan me dejó Viewfinder, (o Finder Series, no sé cómo llamarlo ya xD) un yaoi del que ya había oído hablar pero que tampoco me había parado a mirar ni nada. Me dejó los 5 tomos que han salido en inglés, y cuando me leí el primero, decidí devolvérselos porque me encantó tanto que los quería comprar. °٢°


El argumento de Wikipedia es este (traducido):

"Takaba Akihito, de 23 años, es un joven fotógrafo freelance que se siente orgulloso de su trabajo y busca hacerse con una gran exclusiva. Tras fotografiar los negocios turbios del mafioso Asami Ryuichi, Asami lo secuestra y lo viola, empezando así una relación sadomasoquista en la que se ven atraídos el uno al otro continuamente. Fei Long, un rival jefe de la mafia china que culpa a Asami por la muerte de su padre, también se interesa por Takaba, como forma de buscar venganza. "


La verdad es que el tomo 1 tiene una escena inicial MUY HARDCORE, pero también hay que tener en cuenta que Yamane creó este manga en principio para una revista o algo de S&M, y que ella dijo según tengo entendido que si hubiera sabido que el manga continuaría por el éxito que tuvo, no lo hubiera empezado así. De todas formas, no me molesta, es más, creo que a lo mejor si no hubiera sido por ese comienzo un poco harsh a la gente no le gustaría tanto. Asami me encanta muchísimo: se le ve tan serio, tan seguro de sí mismo... ains, me he enamorado. Y con Takaba, son muy monos. ⌒゚(@ω@)゚⌒


En realidad, de las 200 páginas que tiene el primer tomo, como 100 son de la historia principal, lo demás son one-shots, que también me gustaron mucho, todo hay que decirlo, y en especial me gustó la historia del final, que sí es de Asami y Akihito, la de la lluvia. Os dejo un enlace para que la leáis si queréis, son muy monooooooooooossssssss, aquí se empieza ya a ver que a Takaba le ha molado el rollo de Asami (nunca mejor dicho jejeje)!!!

☆ Cosica random:

¿Habéis visto las pegatinas de Pandora Hearts que vendrán con el tomo 2 de Norma?

¡Son muy bonitas! Lo malo es que luego nunca sé donde ponerlas, al final acabarán guardadas junto a las de Black Butler esperando a que encuentre un buen lugar para ellas. ಠ_ಠ Tengo muchas ganas de que salgan las novedades de Abril, jujuju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario